Fisioterapia
-
La fisioterapia es una profesión sanitaria con identidad propia, basada en el conocimiento científico y empírico que contempla la salud física dentro de un conjunto de factores tanto físicos, biológicos, sociales y psicológicos con el objetivo de restablecer, preservar y mejorar el nivel de salud mediante medios manuales, físicos y químicos a su alcance.
-
Para hacer un diagnóstico certero hay que entender primero las costumbres, acciones y estilo de vida de cada paciente. Complementar la información hablada con pruebas de exploración físicas (gestos de dolor, fuerza, movilidad, palpación muscular…) y finalmente hacer un tratamiento utilizando técnicas propias de la fisioterapia y la recomendación de ejercicios para evitar recaer en el mismo problema.
-
Contracturas musculares y malas posturas
Roturas musculares
Tensión muscular por estrés
Cervicalgia
Lumbalgia
Tendinitis
Esguinces
Hernias y protusiones discales
Ciáticas
Fascitis
Bursitis
Periostitis
Rehabilitación post quirúrgica
Dolores por desgaste articular
Cefaleas, migrañas y vértigos de origen muscular
Rehabilitación deportiva
-
La rehabilitación deportiva es una especialización de la fisioterapia encaminada a prevenir y tratar las lesiones de un deportista de cualquier nivel, dado que los deportistas se ven forzados a enfrentar cargas de entrenamientos exigentes, eso trae consecuencias en el desempeño y rendimiento físico tanto en el deporte como después en el día a día.
-
El entendimiento biomecánico es la parte más importante para poder enseñar y mejorar los patrones de ejecución para que las lesiones y dolencias no se repitan. Los ejercicios son la base del tratamiento, y la utilización de determinadas técnicas de fisioterapia pueden ayudar a mejorar la resolución del problema.
Empresas
-
Trabajando como jefe de equipo de fisioterapia y como fisioterapeuta en el sector empresarial desde 2019, he entendido que más que un privilegio es una necesidad para los trabajadores disponer de un servicio de fisioterapia de confianza a su alcance. Ofrecer una mejor salud física fuera de tensiones y malas posturas causadas por el estrés, me hace partícipe en un mejor rendimiento de la empresa mediante la disminución efectiva de posibles bajas laborales y la construcción de un clima de trabajo más positivo.
-
Independientemente del tipo de empresa que gestiones podemos buscar una oferta de servicio para cumplir con tus necesidades.
Envíame tus datos solicitando más información en el formulario siguiente: